miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Es el personaje de Brad Pitt en "Moneyball" similar al de Gregory Peck en "Matar a un ruiseñor"?

HollywoodReporter.com: Desde que vi por primera vez "Moneyball" en el Festival de Cine Internacional de Toronto, he estado tratando de determinar qué es lo que hace realmente extraordinaria la interpretación de Brad Pitt como manáger general del equipo de béisbol. Creo que por fin lo he descubierto: que esta interpretación ya la hemos visto antes.

Cuando usted recuerda personajes históricos del mundo del cine, la mayoría de ellos son personas que se resisten a tomar el camino fácil y en su lugar hacen algo desinteresado, noble y justo, tal y como ocurre en el caso del personaje de Brad Pitt en "Moneyball".

Admiramos al vagabundo de Charlie Chaplin en "Luces de la ciudad "(1931), ya que, a pesar de ser él mismo pobre, reúne fondos para ayudar a alguien que está, en cierto sentido, mucho peor que él, aunque ella nunca sabrá quién es la persona que lo ayudó. Admiramos al Humphrey Bogart de "Casablanca" (1943) puesto que, contra todo pronóstico, la mujer que había amado y perdido años antes, vuelve a entrar en su vida pero la acaba abandonando con otro hombre porque es lo adecuado para los dos. Admiramos a Henry Fonda en "Twelve Angry Men" (1957) porque, a pesar de que los otros once miembros del jurado prefieren llegar a casa a tiempo para la cena, él resiste la presión y lucha por defender los derechos de una persona que nunca ha conocido y, finalmente, convence a los demás para hacer lo mismo. O el personaje de Gregory Peck en "Matar a un ruiseñor" (1962) porque, a pesar de la presión que supone defender a un hombre negro que ha sido acusado de cometer una violación a una mujer blanca, él asume su defensa ya que quiere que sus hijos vean que hay cosas importantes que se deben hacer en esta vida aunque sean metas difíciles.

Veo en el Billy Beane de "Moneyball" aspectos de cada uno de los personajes antes mencionados, pero sobre todo de Gregory Peck. ¿Por qué? Piense en esto: Ambos son inteligentes, calmados, padres solteros que tienen la esperanza de enseñar a sus hijos a hacer lo correcto. Quizá no consigan su objetivo final pero ambos sienten que, pase lo que pase, están  haciendo algo noble (Finch promueve la justicia para todos, Beane rechaza millones de dólares de un equipo exitoso con el fin de ayudar al equipo que antes le había ayudado a él) y sus hijos y el público en general pueden tomarlos como ejemplo.

La Academia reconoció la interpretación de Gregory Peck con un Oscar al mejor actor. Podría ocurrir lo mismo este año con Brad Pitt."

10 comentarios:

uffff tamaño de comparacion ehhh!!!!y algunos todavia dudan que el bueno de Brad puede pelear estatuilla este año...

Tanto así?? No es que ponga en duda de la capacidad de Pitt, pero no sé, quizá se esté exagerando, porque Peck estuvo inmenso en Matar a un Ruiseñor. Tendría que verlo con mis propios ojos para juzgar. Si realmente fuera así, que Pitt ha alcanzado tamaña interpretación, pues me alegro un montón, méritos ya los tiene.

No he visto Matar a un Ruiseñor, y lógicamente tampoco Moneyball. No creo que Brad Pitt de una gran interpretación como aqui se indica, aunque reconozco que me gustó mucho su trabajo en Babel, de hecho, lo hubiese nominado al oscar.








Felipe.

No creo que la comparación sea la más acertada entre Atticus Finch y el personaje de Brad Pitt en Moneyball porque practicamente la historia de la una y la otra peli no van para nada relacionadas

La comparación produce hasta vergüenza ajena. Estos americanos...

estamos locos o quee?? yo he visto varios clips de moneyball en internet y no es para tanto la actuacion de pitt. yo no le nominaria... aunque seguramente la academia si... en fin...

¡Por favor!
Atticus Finch fue elegido hace años en una encuesta como el personaje favorito de la historia del cine o algo parecido (perdon por la inexactitud).
Luisfer

Ya lo encontre:
En 2003, el American Film Institute (AFI) incluyó al personaje de Atticus Finch en el puesto número 1 en una lista de los cien mejores héroes y villanos (cincuenta héroes y otros tantos villanos) del cine estadounidense de los últimos cien años. El AFI, además, incluyó en 2007 la película Matar un ruiseñor en el puesto número 25 en una lista de las cien mejores películas estadounidenses del último siglo.

Luisfer

No he visto ninguna.
Solo sé que Pitt está dando que hablar y eso es todo lo que necesito saber.

Pitt ahora es el moderno Gregory Peck de "Matar a un Ruiseñor", The Social Network es Citizen Kane moderno, Jason Reitman es el nuevo Billy Wilder, etc., son claras muestras de la sobrevalorada y vendida crítica Norteaméricana de la actualidad, bueno, salvo excepciones.

Pitt no esta de Oscar, me consta por que en México ya se estreno y la he visto, pero su papel es bombón académico muy a lo Sandrita en "The Blind Side" o Julia Roberts "Erin Brockovich".

Publicar un comentario