martes, 15 de noviembre de 2011

David Fincher: "Hay demasiada violación anal para el Oscar”


EW.com: David Fincher, director de The Girl with the Dragon Tattoo, habla sobre la campaña por el Oscar y las posibilidades de su nueva película.
Nadie ha visto la tan esperada adaptación de David Fincher de The Girl With the Dragon Tattoo (estreno el 21 de diciembre), pero ya existen rumores de Oscar para Rooney Mara (Lisbeth Salander) y el director David Fincher, que ha estado nominado en dos ocasiones (por The Social Network y The Curious Case of Benjamin Button). Así que ¿qué opina David Fincher de las posibilidades de Oscar de The Girl With the Dragon Tattoo? “Hay demasiadas violaciones anales en esta película para conseguir la nominación”, dice, medio bromeando. “Creo que estamos muy seguros.”

Fincher dice que no se está preparando para la campaña por el Oscar, pero señala: “tampoco nos pusimos en marcha para ello la última vez” (en 2010, The Social Network logró 8 nominaciones). Y no está en contra de hacer campaña, especialmente si sirve de ayuda a sus colaboradores. “Con Benjamin Button, quería la nominación para Brad [Pitt] más que el propio Brad,” dice. También quiso apoyar a sus compañeros nominados por The Social Network como el guionista Aaron Sorkin y su protagonista Jesse Eisenberg. “Creo que ese chico lideró el jodido proyecto, y estuve increíblemente agradecido de poder estar ahí y grabar esa interpretación. Es una interpretación enorme y excepcionalmente valiente. Cuando una película es célebre de la manera que sea, creo que es desconsiderado no involucrarse del algún modo, porque la gente no te dice más que cosas buenas. Es de ser educado reconocerlo y estar agradecido. Y luego hay un 90% de todo eso que es, ‘si vas a dar esta entrevista, tienes que dar esta entrevista. Si vas a hacer esto, tienes que hacer aquello.’”

“Es algo increíblemente agotador,” continua Fincher. “Porque tienes que mostrar tu mejor comportamiento. Cualquier pequeño y extraño tic facial que ya tuvieras, ahora será examinado hasta el extremo en el jodido YouTube.” Como ejemplo, cuenta una historia de la ceremonia de premios del Directors Guild of America del año pasado. “Es tan curioso: puede que ocurriera en mitad del discurso de agradecimiento de Tom Hooper (director de The King’s Speech). Una persona cuyo nombre no diré, que estaba sentada en la mesa conmigo, se levantó y se marchó. Yo me quedé hasta el final y le deseé lo mejor a Tom, estuve todo el rato, me tomé una copa, me fui tarde. Entonces uno de esos bloggers se puso en plan, ‘Fincher se fue disparado justo en mitad del discurso.’ Y yo estaba en plan, ‘Un momento, fui yo el que, de hecho, se quedó y por lo que me reconocen es por salir huyendo.’ Simplemente no puedes ganar.”

5 comentarios:

Yo creo que ésta película no será del gusto de la academia pero será una gran película. La historia es buena aunque en España estamos demasiado hartos ya de la trilogía literaria y de las tres películas suecas lo que repercutirá en un empacho considerable. Confío que Fincher lo hará genial, tal y como lo hizo en sus mejores películas: Zodiac, Se7en, o The social network.

Me imagino que será una tortura para los oscarizables la carrera en si, ya que es mucho lo que se pone en juego, se conminan las altas expectativas, y el circo mediático con el innegable acoso de la prensa. Todo lo que digas podrá ser usado en tu contra frente a una campaña de candidatura, tanto así como lo plantea Fincher en el articulo.

Y si fué Fincher el que se levantó, lo hizo con todo el derecho rotundo de este mundo, también debieron hacerlo Aronofsky, O.Russell y los Coen, no todos los días se presencia un robo tan descarado y descomunal.

Respecto al film, me sigue apenando la frialdad con la que se está recibiendo a medida que pasan los días, es como si nadie quisiera depositar algo de fe en un GENIO de este arte como es David Fincher, un genio que ha creado auténticas maravillas y que goza de un prestigio más grande que todas sus obras juntas, si vuelve a perder de vista el premio de mejor director, cuando llegue el momento, en futuro no muy lejano, la academia echará un vistazo a la historia del galardón y diran: "¿como pudimos ser tan torpes?"

No me creo nada de que no le interesa hacer campaña... Si me parece feo que no ganara nada por Button o Network... Y Dragon me suena a que no lograra superar a la de Noomi Rapace!

David fincher es un gran director pero estamos hablando de que es un remake , que sera interesante para el espectador y para aquellos que apreciamos a fincher pero puede que me equiboque pero desde cuando un rameke a conseguido un oscar.

Publicar un comentario