domingo, 23 de octubre de 2011

Sonia Grande, otra española para el Oscar

España amplía sus opciones de cara a los próximos Oscar. Si ya contábamos con "Pa negre" en mejor película extranjera, Alberto Iglesias ("Tinker, Tailor, Soldier, Spy") en mejor banda sonora y "Chico & Rita" en mejor film animado, hay otra española que también sueña con el Oscar y ella es Sonia Grande.

La diseñadora de vestuario (Oviedo, 1964) ha trabajado a lo largo de su carrera a las órdenes de algunos de los directores más relevantes del panorama nacional como Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Icíar Bollaín y José Luis Cuerda. Además, también se ha encargado de la confección de vestuario de dos de las últimas películas del gran Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona" y "Midnight in Paris". Precisamente por este último trabajo, algunos analistas consideran que la española tiene opciones de lograr la nominación este año en los Oscar en la categoría de mejor vestuario. Con sus trajes, la asturiana nos ofrece un delicioso viaje al París de los años veinte.

Sonia Grande también fue la diseñadora de vestuario hace dos años del film "It's complicated" que protagonizaron Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin. Tres días después del estreno en Nueva York de "Vicky Cristina Barcelona" recibió un e-mail del poderoso productor Scott Rudin. Fue una madrugada en la que llegaba a casa de trabajar y leyó el correo. "Me decía que si quería viajar a Nueva York para una película con Meryl Streep. Me pareció todo tan exagerado que creí que era una broma de algún amigo y me fui a dormir". A la mañana siguiente, seguía el correo en su ordenador y, ya más despejada, se decidió a contestar. Por hacer "It's complicated" tuvo que rechazar el ofrecimiento de Woody Allen para la película que rodó en Londres. "Estuve tres días llorando, pero también me llevé la alegría más grande de mi vida. ¡Me había llamado por segunda vez! Ésa es la confirmación de que le había gustado". Tanto es así que finalmente Allen volvió a llamarla para "Midnight in Paris". Aunque todavía queda mucho camino por recorrer para los Oscar, Kris Tapley en hitfix.com ya la sitúa en el puesto número ocho en su predicción para la categoría de mejor diseño de vestuario.

2 comentarios:

Es un espléndido trabajo. Merece la candidatura!.

Midnight in Paris merece muchas nominaciones y premios.






Felipe.

Publicar un comentario