martes, 25 de octubre de 2011

¿Habrá más de cinco nominados a mejor director en 2013?

Grantland.com: "Como usted sabe, el número de nominadas a mejor película este año será entre cinco y diez y no sabremos cuántas candidatas habrá hasta el mismo momento de las nominaciones. Según un rumor que me ha llegado, varios miembros influyentes de la rama de directores van a pedir a la Academia que a partir de 2013 haya el mismo número de candidatos en mejor película y director. Esto podría llevar a más conflicto a la hora de componer las nominaciones o, simplemente, el golpe de gracia a la idea de un número máximo de diez nominadas y que la Academia vuelve sólo a cinco candidatas en mejor film.

16 comentarios:

Si vuelven al viejo método de nominación me enCARGARÉ personalmente de los señores académicos, la ampliación en el apartado de mejor director puede llegar a resultar bastante interesante, pasariamos de comernos las uñas a comernos los dedos por saber quien optaría y quien no.

¿Más candidatos a mejor director? ¡Dios nos agarre confesados!

Como si sobraran directores para premiar...¡ufff!

Y me dan ganas de llorar pensar que Tom Hooper y Kathryn Bigelow tienen un oscar...T_T

Corroboro lo dicho por tu último comentario SAIVUR, sobre todo por Hooper, injusticias de la vida...

Kathryn Bigelow hizo un estupendo trabajo en The Hurt Locker, de las nominadas realmente merecía su premio. Jason Reytman y su aburrida up in the air no merecía ganar, tampoco Lee Daniels por Precious (aún no entiendo su postulación), y James Cameron, cuando todo el trabajo lo hizo la computadora. Porque los actores, uf, dejaban bastante que desear.
Tal vez Quentin Tarantino pudo haber ganado, sin embargo, para mí, es Kill Bill vol.1 su mejor obra.
Ese año (2009), prefería ver nominada a Un Prophete, maravillosa.

De los últimos oscar, no considero a The King's Speech una mala cinta, le pondría un 6 0 un 7 de 10, realmente no me explico que hacía The Fighter y 127 Hours nominadas. ¿Por qué David O. Russell estuvo en la quinela? Entre los otros candidatos creo que Darren Aronosfky fue el que hizo el mejor trabajo, David Fincher algo sobrevalorado. Y los Coen ya tenían el suyo y era muy dificil que vencieran otra vez.








Felipe.

Hooper u Bigelow con OScar es una atrocidad.. de verdad.. Esa foto no deberia existir.. debio haber sido de Tarantino para Ficher o Aranofsky...



JoseE

Personalmente odio el trabajo de dirección de The Hurt Locker.

¿Bigelow? Bien, gracias. Cuando le apetece sacar la vena cañera (explosión slow-mo inicial, potente tema rock de créditos...) lo consigue, pero el resto del filme peca de horribles vicios: cámara en mano abusiva, estilo aparentemente desmañado, imagen cerrada sobre los rostros, ni un jodido plano estable...

Cansa la verdad.

Y además el film es muy laaaaaargo. Excesivo para una historia tan minimalista como la que cuenta. La historia es una excusa para justificar una concatenación de tiroteos y explosiones sin contenido, tensión (eso quizás se deba a la carencia de BSO), ni emoción visceral.

Yo ese año no hubiera quedado con ninguno de los nominados. Mejor con los Coen (A Serious Man), Neil Blomkamp (District 9) o Zack Snyder (Watchmen).

Saludos.

The King Speech es un film solvente y pulido, pero tampoco es para tanto, la verdad. Es un film humano y sensible, con una moraleja amable. Pero también es harto convencional, previsible, de estilo visual televisivo (pero con clase, eso sí) y no tan inspirador como pretende.

Y lo de Hooper sobre Fincher, los Coen y Aronofsky es de juzgado de guardia. En serio

Mmmmm.... No tendría nada de sentido, porque serían los respectivos directores de tales 10 películas nominadas los que obtarian por la estatuilla si se hace la misma regla de 10 con los directores en un 98% de los casos, si esto llegase a pasar.

Tarantino y Aronofsky hubiesen sido los ganadores perfectos para mí

Ya, luego harán lo mismo en las categorías actorales y la "nominación" perderá su valor... Así sólo importará quien gane... Ya basta.

Espero que la idea no prospere. Una de las pocas cosas buenas de tener más de cinco nominadas a mejor película es que algunas no tendrán el director nominado, con lo que tiene más prestigio ser nominado. Si nominan a 9 pelis y sus 9 directores, la cosa no tendría ninguna gracia.

Como dice el artículo, esperemos que esto sea el tiro de gracia para que volvamos a las cinco películas nominadas.

Quién los entiende?, en 2009 la favorita de todos era Kathryn Bigelow y había muchos defensores de Tom Hooper, ahora resulta que es cool criticarlos, espero que quienes dicen que realmente les desagrada que hayan ganado no hayan dicho lo contrario en ese año, de Bigelow sí estoy de acuerdo con su Oscar y me parece que hallana el campo para más mujeres directoras (o eso espero) pero lo de Tom Hooper me pareció una de las peores infamias de los últimos años en el Oscar, vaya, que hasta me hubiera valido que ganara The King's Speech si se lo llevaba David Fincher

Si esto sirve para que no le birlen una merecida nominación a Christopher Nolan (Debió estar nominado por Inception), pues me parecerá bien.

Este año va ser extremadamente complicado, gran suerte que pasaron "El gran Gatsby" para 2013 porque si no estaría muchísimo más complicadas las cosas. Las películas más fuertes para mí van a ser : "The master" de Paul Thomas Anderson (Magnolia,There will be blood) , "Les miserables" de Tom Hooper (The king´s speech) , "Anna Karennina" de Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación deseo y pecado) y "Lincoln" de Steven Spielberg (Inumerables la cantidad de cosas que hizo). Y tenemos otro sinfín de películas que puedan dar la sorpresa como : Argo (Ben Affleck) - Moonrise Kingdom (Wes Anderson) - Life of pi (Ang lee). Me gustaría que figurara también "El caballero de la noche asciende","El Hobbit" y "Djando Unchained". Las 3 secciones que van a estar complicadas para mí va a ser Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. Siganme en Twitter! https://twitter.com/lautarotweets

Uhm, ¿dónde están esos grandes directores que tengan categoría de clásicos? Hoy podríamos contar tres o cuatro. Un saludo!

Publicar un comentario en la entrada