Usatoday.com: "Hace un año aproximadamente, Clint Eastwood y Leonardo DiCaprio acudieron a la sede del FBI para hablar con los funcionarios en busca de información sobre los aspectos controvertidos de la vida sexual del exjefe del espionaje norteamericano John Edgar Hoover.
El ayudante del director del FBI, Mike Kortan, confirma que se produjeron esas reuniones. Según les hizo saber Kortan a las dos estrellas de Hollywood sólo hay "vagos rumores y mentiras que han aparecido anteriormente, pero no hay nada fehaciente sobre el asunto". Kortan aclara también que el FBI no intentó influir en el resultado de la película. "Les proporcionamos información para que la historia que contaran en la película fuera precisa. Lo que hicieron posteriormente, como en cualquier producción, estaba en sus manos".
Grupos de ex agentes del FBI han luchado enérgicamente contra cualquier representación de la relación sexual que se rumorea establecieron John Edgar Hoover y su ayudante Clyde Tolson. "No existe ningún fundamento para hacer un retrato tal de Mr. Hoover", escribe William Branon, presidente de la Fundación J. Edgar Hoover. "Sería una grave injusticia y una distorsión monumental representarle así porque todo se basa en rumores falsos". La Sociedad de Ex Agentes Especiales del FBI envió una misiva similar a Eastwood al escuchar por los medios que se había rodado una escena donde había un beso entre DiCaprio y Armie Hanner. "Estas noticias nos llevan a reevaluar nuestra aprobación tácita de la película.", señaló la sociedad en esa carta. Semanas más tarde, el propio Eastwood y el productor Robert Lorenz contestaron señalando que ellos rechazan las acusaciones de travestismo que otros rumores relacionaban con Edgar Hoover y que la película, que por entonces ya estaba en fase de rodaje, no tenía intención de representar "una relación abierta homosexual" entre Hoover y Tolson. William Baker, un ex agente y vice Presidente de la Fundación Hoover, tildó esa carta de Eastwood como "cortés, pero sin compromiso alguno."
"La preocupación persiste", dijo Baker. Ninguno de los agentes entrevistados ha visto la película, pero en el tráiler publicado hace unas semanas se ve una escena en la que DiCaprio y Hammer se agarran la mano en el interior de un coche. "Estamos atrapados en un dilema", dijo Baker. "No queremos apoyar algo que no se base en un hecho real, pero tampoco queremos ir en contra contra una institución como la del FBI".
4 comentarios:
Espero que cuando hablan de "precisión" a la hora de plasmar la historia de J.Edgar quieran decir que representarán su persona tal y como fué al milímetro, hablando en plata, ese hombre fué un personaje de extrema derecha sin moralidad ni remordimientos, un ser cruel, despiadado e inflexible.
Confio en Eastwood en ese aspecto, es un hombre que comenzó su carrera con una ideología y unas formas de pensar muy distintas a las que demuestra ahora, no hay más que ver Gran Torino.
Pues creo q vendría sobrando si en la película lo muestran como homosexual, eso solo alimentaria el morbo x saber si fue cierto y desencadenando reacciones negativas x parte del FBI y el gobierno d ese país. Q lo pasen como un tipo canijo, duro y sin escrúpulos, ps todos conocen esa faceta.
Y creo q Eastwood es lo bastante inteligente y serio, como para evitar caer en polémicas, escándalos y hacerse d enemigos en altas esferas dl poder.
Anónimo, como señalas, todos conocen esa faceta. Todo se desarrolla a partir de la innovacion; sin ella, todo se convierte en algo del montón. Eastwood logrará mostrar la dimensión real de Hoover (sea cual fuere) sin caer en morbos.
Era un mal tipo, perseguia a los gays, por el estaba en el closet, pero le encantaba el pepino
Publicar un comentario