La próxima gala de los premios Goya se celebrará el 19 de febrero a las 21,00 horas en el Palacio de los Deportes de Madrid. Esos eran los únicos detalles que la Academia del Cine había adelantado hasta ahora en su cuenta oficial de Twitter. Pero esta mañana, la Academia ha dado a conocer que el Goya de Honor dejará de entregarse en la ceremonia de los premios y se traslada a la fiesta de los nominados que se celebra varias semanas antes de la gala.
"La Academia anunciará el 27 de octubre el Goya de Honor 2012. El galardón se entregará en la recepción de finalistas, con la intención de dar a este homenaje una mayor trascendencia y protagonismo. La entrega de la estatuilla tendrá lugar también durante la gala, ceremonia en la que se proyectará un video recordando su trayectoria", decía la Academia en su twitter oficial. La fiesta de los nominados se celebra tradicionalmente pocas semanas antes de la entrega de los Goya en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. Con esta decisión, la Academia Española sigue los pasos de la de Hollywood, que desde hace tres años entrega también sus Oscar honoríficos en una ceremonia que se realiza a mediados de noviembre.
En la pasada edición de los premios más prestigiosos del cine español, el Goya de Honor recayó en el director Mario Camus, célebre por haber dirigido películas como "Los santos inocentes", "La ciudad de los prodigios", "El color de las nubes", "La casa de Bernarda Alba" o "La colmena".
2 comentarios:
Pues nada, copiando lo peor de los Oscar. Ya puestos que hagan como los Emmy que entregan los artisticos/tecnicos en una gala previa.
Luisfer
Copian de los Oscars hasta lo peor. Para algo emotivo que había dentro del aburrimiento general lo fulminan.
Publicar un comentario