sábado, 10 de septiembre de 2011

81 minutos con Christopher Plummer

The Hollywood Reporter: "Durante semanas, mis fuentes me han dicho que esté atento a la película de Erik Canuel "Barrymore", que se presentará esta semana en el festival de Toronto. La película, que aún no ha encontrado distribuidor en Estados Unidos, tiene como único actor en el reparto a Christopher Plummer. Él es el único personaje que aparece en los 81 minutos de metraje. El film está basado en una adaptación teatral de 1996 protagonizada también por Plummer y que por entonces le valió el premio Tony. Algunos consideran que el actor podría disputar el Oscar al mejor actor en el caso de que el film encontrara distribuidor en Toronto.
Por extraño que parezca, hay un precedente en los Oscar. En 1975, James Whitmore obtuvo una nominación al Oscar al mejor actor por "Give 'em Hell, Harry", cinta en la que sólo aparecía el intérprete. Plummer también cuenta este año con opciones en la categoría de mejor secundario gracias a "Beginners". Aún no disponemos de tráiler, pero sí podemos mostrar un clip del film."

7 comentarios:

Pinta bien, pero mejor que se vaya a lo seguro y le vaya a Beginners.

¿Alguna vez un actor recibió dos galardones de la academia la misma noche?





Felipe.

Los recibió Harold Russell, por Los mejores años de nuestra vida. Uno de los Oscars lo ganó por Mejor actor secundario, y esa misma noche de la ceremonia de las películas de 1946 le dieron un Oscar honorífico adicional por su labor de apoyo, ánimo e inspiración para la misma película que infundió a los veteranos de guerra como él, ya que Russell no era actor profesional y aún así logró ganar como actor secundario venciendo a consagrados secundarios como Clifton Webb por El filo de la navaja y Claude Rains por Encadenados. Es el único caso en que un mismo actor recibe 2 Oscars la misma noche, pero nunca nadie ganó ambos galardones de interpretación (principal y secundario) la misma noche.

Espero que haya sido aclaratorio :)

Es hora de que le den un Oscar a Plummer, quien merecía la estatuilla por su papel en El Dilema, aunque la Academia decidió ignorarle en aquella ocasión. A día de hoy, creo que Plummer se alzará con el oscar por Beginners.

En los Oscars no, pero en los Goya Verónica Forqué ganó en 1988 el de actriz principal por "La vida alegre" y de secundaria por "Moros y cristianos"

Plummer, victoria y reconocimiento en actor de reparto a la orden de "YA".

Publicar un comentario